Términos y Condiciones de Resolución Gráfica

PRIMERO: Condiciones Generales.

Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.resoluciongrafica.cl, en adelante “Resolución Gráfica”. Al registrarse y utilizar la página web de Resolución Gráfica, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen.
El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Resolución Gráfica, sitio Web de propiedad de la persona natural Aldo Daniel González Bavo, RUT 16.812.592-5, con domicilio en Independencia 17 25, Departamento 701, comuna de Valparaíso, ciudad de Valparaíso, Región de Valparaíso, representada para este efecto por don Aldo Daniel González Bavo.

SEGUNDO: Definiciones.

Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:

  • a) Usuario: Persona natural que utiliza la Plataforma Web de Resolución Gráfica, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha Plataforma;
  • b) Titular de los datos: Es el sujeto que registra sus datos en la Plataforma Web de Resolución Gráfica;
  • c) Plataforma Web de Resolución Gráfica: Sitio Web con la dirección www.resolucióngrafica.cl;

TERCERO: Antecedentes Previos.

Resolución Gráfica es una tienda online dedicada a la venta de artículos gráficos, papelería, impresiones y servicios gráficos en general. Por otra parte, Resolución Gráfica almacena información básica de contacto del Usuario. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por Resolución Gráfica bajo las más estrictas medidas de seguridad. Resolución Gráfica no permite el acceso de terceros a sus servidores.

CUARTO: Condiciones de Uso de la Plataforma Web.

El Usuario de la Plataforma Web de Resolución Gráfica se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de Resolución Gráfica tiene por fin poner a disposición de sus Usuarios artículos gráficos, papelería, impresiones y servicios gráficos en general. El Usuario de la Plataforma Web de Resolución Gráfica no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Resolución Gráfica, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Resolución Gráfica. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.resoluciongrafica.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web.
La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de Resolución Gráfica, por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Resolución Gráfica hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley.

QUINTO: Propiedad intelectual.

La Plataforma Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de Resolución Gráfica, incluyendo, sin ser esta lista exhaustiva, información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”). Tanto el Contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de Resolución Gráfica (o son materiales respecto de los cuales Resolución Gráfica tiene suficientes derechos) y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada de la Plataforma Web, puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en estas Condiciones de Uso, pero es de propiedad exclusiva de Resolución Gráfica. La marca “Resolución Gráfica” es una marca registrada y vigente.

SEXTO: Registro en la Plataforma Web de Kliper y procedimiento de validación de identidad.

Resolución Gráfica requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web de Resolución Gráfica. Los datos que Resolución Gráfica le requerirá al Usuario son:

  • 1. Nombre completo;
  • 2. Cédula nacional de identidad y número de serie de la misma;
  • 3. Domicilio;
  • 4. Dirección de correo electrónico;
  • 5. Número de teléfono celular;
  • 6. Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.

Una vez registrado en la Plataforma Web de Resolución Gráfica, se dará inicio a un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin corroborar la exactitud, veracidad y vigencia de los datos entregados por el Usuario y que corresponden a la persona que dice ser su titular.
Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de Resolución Gráfica. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

SÉPTIMO: Medios de Pagos y condiciones de Venta.

Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de Resolución Gráfica, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicha Plataforma. El Usuario podrá utilizar, como medio de pago Redcompra o Tarjeta de Crédito, operada a través de WebPay. También puedes pagar a través de transferencia bancaria mediante la utilización de botones de pago y posteriores comprobantes de éste.
En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor.
La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Resolución Gráfica no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que Resolución Gráfica no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.

OCTAVO: Despachos y condiciones de entrega.

Una vez completada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, Resolución Gráfica hará los mayores esfuerzos por entregar los productos lo antes posible. En este sentido, Resolución Gráfica se compromete a despachar la compra dentro del plazo de 5 Días Hábiles, desde el pago y visto bueno de diseño sea ese el caso, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos.
Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de Resolución Gráfica, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla.
Asimismo, será responsabilidad del Usuario informar el cambio del domicilio proporcionado por éste al momento de la compra, en el tiempo que media entre la compra y la entrega del producto.
Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Resolución Gráfica se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a solicitar tus datos bancarios para la devolución del dinero. El abono de dicho dinero se realizará en un plazo de 5 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios.

NOVENO: Política de Cambios y Devoluciones.(*)

Para Resolución Gráfica es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.resoluciongrafica.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

A. Cambios

Realizar cambios de productos en Resolución Gráfica es muy fácil. Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio,. El plazo para realizar un cambio es de 60 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.
Los productos deben estar sin uso, sin daños y con su embalaje original. Debes presentar la boleta o factura.
El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto, pero en características distintas, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

B. Devoluciones

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 60 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura.
Puedes realizar una Solicitud de Devolución Online, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devoluciones” que viene al interior del paquete de despacho original. Recorta la sección “Envío Chilexpres” del formulario y entrégasela al funcionario de la Sucursal. Si no tienes el “Formulario de Devoluciones”, puedes descargarlo aquí.
  • Ingresa la solicitud de devolución en nuestro sitio. Para hacerlo, debes ingresar a tu cuenta y dirijirte a la sección “Mis Pedidos”. Si compraste como invitado y no tienes una cuenta en nuestro sitio, deberás crear una cuenta con el mismo correo electrónico registrado en la compra.
  • Selecciona la opción “Ingresar Solicitud de Devolución”, en el listado de tus pedidos. Esta opción sólo se encontrará disponible para las compras que se encuentren dentro del plazo correspondiente.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega.
Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, y sin daños. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura, junto con el Formulario de Devoluciones que viene impreso al interior de tu paquete de despacho. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

C. Reembolsos

Una vez aprobada la devolución del dinero pagado por el producto, Kliper realizará la devolución del mismo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto en las bodegas de Kliper. La devolución del dinero se realizará mediante el abono del monto correspondiente a la cuenta bancaria que indique el Usuario al momento de hacer la solicitud de devolución.

D. Garantía Legal

Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra. Deberás presentar tu boleta, factura de compra, o, simplemente especificar tu RUT (éste debe corresponder al registrado en la compra).
Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en 10 días hábiles. Si requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail o teléfono) escríbenos o llámanos a los datos especificados.
Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda online, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta o factura de compra. Recibirás una copia del “Formulario de Solicitud de Garantía”.
Para realizar la devolución de dinero se te solicitará llenar un formulario con tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

DÉCIMO: Descuentos.

Los descuentos disponibles en la Plataforma Web Resolución Gráfica aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado.

DÉCIMO PRIMERO: Clave Secreta.

En el caso de ingresar a una cuenta creada en la Plataforma Web, el Usuario deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a la información almacenada en la Plataforma Web. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Resolución Gráfica.

DÉCIMO SEGUNDO: Uso de la información del Usuario.

Resolución Gráfica utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios.
Resolución Gráfica se comunicará con los Usuario vía correo electrónico. Si el Usuario ya está recibiendo el newsletter de Resolución Gráfica y no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, sólo debe darse de baja en el enlace dispuesto en la parte inferior de los comunicados.

DÉCIMO TERCERO: Procedimiento de modificación, eliminación o cancelación de datos almacenados.

Resolución Gráfica, a requerimiento del Usuario propietario de la información, procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa.
Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@resoluciongrafica.cl, solicitando la modificación o eliminación de los datos, explicando la razón de la solicitud. Tratándose del procedimiento de modificación, el Usuario deberá adjuntar, a la dirección de correo electrónico ya señalada, la información que acredite la inexactitud de la información contenida en la Plataforma Web de Resolución Gráfica.
No obstante los procedimientos descritos anteriormente, el Usuario podrá eliminar, en cualquier momento, su cuenta y los datos que se contengan en ella desde la Plataforma Web de Resolución Gráfica. En caso de que el Usuario envíe dicha solicitud, Resolución Gráfica se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días.

DECIMO CUARTO: Obligación de secreto.

Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Resolución Gráfica, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma.
Resolución Gráfica declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus Usuarios.

DÉCIMO QUINTO: Obligaciones del Usuario.

El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a Resolución Gráfica, así como también de la actualización o modificación de los mismos.
El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de Resolución Gráfica, en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

DÉCIMO SEXTO: Servicio al Usuario.

Resolución Gráfica pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por Resolución Gráfica.
Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: contacto@resoluciongrafica.cl

DÉCIMO OCTAVO: Política de Seguridad.

Resolución Gráfica entiende que la privacidad del Usuario es importante, por lo que la Plataforma Web posee lo más altos estándares de seguridad. Todos los datos que el Usuario proporciona se transmiten encriptados a los servidores de Resolución Gráfica, los cuales poseen las más altas barreras y medidas de protección, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos.
Además, Resolución Gráfica no comparte la información de los Usuarios con terceros.

Contacto
E-Mail de contacto: contacto@resoluciongrafica.cl
Fono: +56997194526